La historia comienza en el año 1997, y es escrita por la empresa Saurus que desarrolla este juego para la consola árcade Neo-geo, un juego del estilo "Run and Gun" con una bella apreciación de la pantalla desde una perspectiva aérea y ocasionalmente vertical, pero sin recaer al estilo de pantalla de Metal Slug.
Pero bueno dejando a un lado la historia, vamos a lo importante; la jugabilidad, a diferencia de muchos juegos de la época e incluso de su secuela, este juego nos brinda 8 personajes diferentes, y puedes elegir uno o 3, así es, tiene un novedoso y original modo de juego donde puedes elegir jugar con un solo personaje o armar tu equipo con 3 de ellos, los cuales podrás ir intercambiando durante el juego sin restricciones.
A diferencia de Metal Slug (con el que hacemos una pequeña comparación) aquí contaras con una barra de vida en lugar de un cierto numero de vidas, y durante el juego encontraras items que te recuperaran esta barra, dando así mas oportunidad de seguir jugando con un solo crédito, sea cual sea el modo de juego que elijas (individual o equipo) la barra de vida es solo una, es decir, si eliges el modo de juego de equipo podrás cambiar de personaje las veces que quieras pero la barra de vida sera solo una. Cada personaje cuenta con 10 bombas (como en Metal Slug) de manera independiente, es decir que si eliges el modo por equipo y a uno de tus personajes se le agota las bombas puedes cambiarlo y el siguiente personaje tendrá su munición de 10 bombas, cada personaje tiene su propio modelo de bombas. Desde un principio estarás equipado con una arma infinita y conforme avances podrás encontrar mas armas, solo puedes cargar con una a la vez, cuando se termine regresaras a tu arma por default. Al comenzar el juego se te permite elegir entre 3 diferentes rutas para jugar cada una con 6 misiones, al terminar la tercera misión tendrás la opción de seguir por tu ruta o cambiarla.
La jugabilidad es bastante buena, por momentos puede tornarse en situaciones difíciles pero es algo comprensible ya que esta diseñado para una maquina árcade donde lo principal es que gastes tus monedas, la música es acorde, no es algo para resaltar pero tampoco es molesta o fue de lugar, la dificultad como dije es moderaba y los gráficos son bastante buenos para la consola. Comparte como dijimos anteriormente algunos elementos como bombas, balas, movimientos e incluso algunos sonidos similares a Metal Slug, cosa que podemos decir que los chicos de Saurus copiaron, sin embargo esto no hace que el juego sea una copia a Metal Slug. Si has jugado alguna vez algún juego de la serie MS, te recomendamos amplia mente este juego ya que es Run and Gun refrescante, poco conocido, y bastante bueno.
Este juego cuenta con una secuela independiente, es decir, no tiene relación con este primer juego pero después hablaremos de él. Actualmente este juego esta disponible para las consolas PS3 y PSP de manera online y fue relanzado por SNK en un colectivo de juegos clásicos llamado "SNK Arcade Classics Vol. 1". Y por su puesto también esta disponible la rom en la web para jugarlo a través de emulador.
0 comentarios:
Publicar un comentario